Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bolivia firma acuerdos con Gazprom para explorar gas en dos nuevas áreas

Bolivia firma acuerdos con Gazprom para explorar gas en dos nuevas áreas

24 Noviembre 2017

Los acuerdos fueron alcanzados por las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Gazprom (por Rusia) con el objetivo de promover el consumo de Gas Natural Vehicular y crear una sociedad en la comercialización del Gas Natural Licuado y Gas Natural Comprimido.

Sánchez añadió que ambos países están "hablando de miles de vehículos", mientras su colega ruso Alexander Nóvak, afirmó que "nos parece muy prometedor la cooperación en el ámbito de gas natural vehicular (GNV) en particular con el suministro de la maquinaria rusa". "Otro documento importante es la creación de una empresa mixta de servicios en el territorio de Bolivia y la posibilidad de comercializar el gas boliviano a través de Gazprom", indicó Novak.

Actualmente, Gazprom ya es socio con otras petroleras del campo Aquío que está en producción de gas natural, pero en los dos nuevos campos, Vitiacua y la Ceiba, podría actuar como operador.

El Ministro boliviano de Energía, Luis Sánchez, dijo que hasta el momento 29 empresas han expresado su interés en 80 bloques de gas ofrecidos por su país.

El presidente Evo Morales relevó el rol que juega Rusia a nivel mundial en búsqueda de la paz y por la decidida inversión, sin condiciones, en proyectos hidrocarburos en Bolivia.

Bolivia firma acuerdos con Gazprom para explorar gas en dos nuevas áreas