Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Minera Escondida se va a paro ante despido de trabajadores

Minera Escondida se va a paro ante despido de trabajadores

23 Noviembre 2017

La noticia generó sorpresa entre los trabajadores que protagonizaron el paro de comienzos de año, puesto que el lunes los dirigentes se reunieron con el presidente de Escondida, Marcelo Castillo y la vicepresidente de Recursos Humanos, Ifigenia Gioka, ocasión en que no se les dio ningún indicio sobre la decisión.

De esa forma, este jueves por la mañana, los socios del sindicato acordaron el paro de 24 horas, que se inició a las 08:00 horas de esta mañana y que terminará mañana viernes.

Esto, luego que la minera emitiera un comunicado donde aseguran que han implementado un plan de racionalización "que afecta al rededor del 3% de su dotación, lo que equivale a cerca de 120 trabajadores".

El sindicato N°1 de Minera Escondida se refirió a través de un comunicado sobre las paralizaciones laborales por el despido de trabajadores. Por eso, el sindicato paralizó las actividades durante esta jornada en rechazo de la medida.

Este jueves, la paralización "ha sido acatada masivamente por los socios, produciéndose a consecuencia de ello la detención total de las faenas".

Tales argumentos fueron rechazados por el sindicato, que en una declaración consideró los despidos "sin causa real legítima", sino más bien "una práctica antisindical, de represalia tras el último proceso de negociación y como amedrentamiento frente a la próxima negociación", que se llevará a cabo en junio próximo con el fin de perpetuar ciertos beneficios contractuales. "Además, existe un claro aumento en las metas de producción para el presente año fiscal, que no es congruente con disminuir personal u operaciones", dicen los trabajadores.

Minera Escondida se va a paro ante despido de trabajadores