Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La PGR tiene congelado el caso Odebrecht

La PGR tiene congelado el caso Odebrecht

23 Noviembre 2017

Niegan que PGR haya congelado el caso.

Lo anterior ante la versión de un medio impreso en cuanto a que el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, ha congelado la investigación del caso Odebrecht, pues señala que a un mes de la renuncia de Raúl Cervantes y del anuncio de que la investigación se encontraba concluida y lista para consignar ante un juez, ello aún no ocurre.

Representantes de la organización civil organizada y legisladores urgieron a la PGR dar a conocer las investigaciones sobre el caso. "Tenemos una institución desmantelada", alertó Ana Lorena Delgadillo, del colectivo #FiscalíaQueSirva.

"Puede ser que en este instante el procedimiento esté parado porque ni tenemos fiscal en materia electoral, que es el que estaba haciendo la investigación, ni tenemos fiscal general. Eso es lo que se tiene que romper", consideró Cruz.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas calificó de "desalentador" las investigaciones, así como el futuro, de la procuraduría federal.

Por otro lado, el senador Juan Carlos Romero Hicks acusó al PRI de enterrar el caso.

"Hay un velo de duda que a nadie beneficia".

"Es algo que afecta la legalidad de la elección presidencial de 2012 y necesitamos ser exhaustivos en la investigación para no dejar precedentes", indicó.

En febrero pasado, el entonces procurador fue a Brasil para investigar el caso, luego, en abril citó a funcionarios y exfuncionarios de Pemex.

En la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, resaltó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, mencionó el funcionario, nos hemos ocupado de implementar esquemas regionales de coordinación, con el fin de facilitar acciones conjuntas para la prevención y combate de ilícitos. Advirtió que México sigue siendo el único país que no ha sancionado a nadie por el caso de corrupción internacional más importante de los últimos tiempos.

La PGR tiene congelado el caso Odebrecht