Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputados sesionará este miércoles para aprobar una batería de proyectos

Diputados sesionará este miércoles para aprobar una batería de proyectos

23 Noviembre 2017

En la sesión especial, que fue convocada para las 10:30, también se pondrán en consideración la ley que crea un régimen de promoción de la industria naval argentina, que establece el desarrollo de la Marina Mercante y la integración fluvial regional.

La Cámara baja se reúne desde las 11.24 para tratar un temario cargado de proyectos.

Los diputados se prepara hoy para una extensa jornada.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general la ley de Defensa de la Competencia, que apunta a combatir situaciones de abuso de posición dominante de mercado que generen efectos distorsivos sobre la competencia, como la conformación de monopolios, oligopolios y cartelización.

A pesar que durante el plenario de comisiones la oposición presentó tres dictámenes de minoría, en Cambiemos confían en alcanzar los votos para lograr la media sanción.

Otro tema que no obtuvo consenso en comisiones, y fue tratado de forma exprés, es el proyecto de "Financiamiento Productivo", enviado por el Ejecutivo.

Dentro de la agenda también incluye el proyecto de "Compre Argentino", que busca aumentar los porcentajes de compras a industrias nacionales en las contrataciones que realiza el Estado. En el dictamen de mayoría, el oficialismo contó con el apoyo del bloque Justicialista y el Frente Renovador.

Al exponer como miembro informante del proyecto por parte del oficialismo, Negri -autor de la iniciativa, que se unificó con una similar presentada por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió- adelantó que la normativa va más allá del combate a la histórica cartelización de la obra pública, y avisó que miran otro sectores sensibles.

Además, se tratará el nuevo régimen de subrogancias en los tribunales inferiores del Poder Judicial nacional, la creación de un Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales, que será de carácter público y contendrá datos personales del violador; la ratificación de un convenio internacional sobre ciberdelito; y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas, hasta el 31 de diciembre de 2019. "Es un paso gigantesco que va a estar por encima de quien esté gobernando circunstancialmente", concluyó Negri, al abogar porque el Senado le dé sanción definitiva "antes de que termine el año".

Diputados sesionará este miércoles para aprobar una batería de proyectos