Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Consar lanza aplicación para calcular ahorro para el retiro

Consar lanza aplicación para calcular ahorro para el retiro

23 Noviembre 2017

Sin embargo, la generación Millennial ya no tiene las mismas facilidades; ahora, es necesario tener que ahorrar al menos un 30 por ciento del sueldo para que cuando llegue el retiro se pueda vivir en plenitud, algo completamente absurdo si tomamos en cuenta que esta generación no está ganando el dinero suficiente en relación a sus cualidades o responsabilidades laborales, por lo que ahorrar se convierte en un gran obstáculo.

Este martes se lanzó una nueva Calculadora de Ahorro para el Retiro que permite a los trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocer cuánto recibirán de pensión al momento de su retiro laboral y lo que deben hacer para mejorarla.

También aparece el resultado de la pensión estimada del trabajador y de la tasa de reemplazo equivalente.

Con ese ejemplo, la Calculadora de Ahorro para el Retiro establece que para elevar la pensión de 2,927 pesos a 6,000 pesos, el trabajador debería ahorrar de forma voluntaria 1,087 pesos al mes, con lo que su tasa de reemplazo aumentaría de 29.3 a 60%.

Por ley los trabajadores recibirán su pensión de acuerdo con lo que ahorraron
Por ley los trabajadores recibirán su pensión de acuerdo con lo que ahorraron

Te puede interesar: ¿Qué pasa con el dinero de la Afore de alguien que murió? Después del cálculo ofrece tres rutas para reflexionar sobre cuál podría ser la mejor opción.

En la calculadora, deberás ingresar ciertos datos para que la calculadora automáticamente te diga cuánto dinero estarías recibiendo para tu salario. En "Camino a una Mejor Pensión" el trabajador sabrá cuál debería ser su ahorro ideal para lograr una pensión mayor a la proyectada. Otra es '¿Ahorras lo suficiente para tu retiro?', aquí se podrá conocer la cantidad que se necesita de ahorro mensual para alcanzar la tasa de pensión deseada.

Por su parte, en "Pequeños esfuerzos, grandes beneficios" los ahorradores podrán conocer el impacto que tiene el "gasto hormiga" -los pequeños gastos que realizamos en productos como café, cine, comida rápida, cigarros, cerveza- sobre sus bolsillos y el beneficio que tendría si una parte de dicho gasto se redirigiera hacia su pensión.

Consar lanza aplicación para calcular ahorro para el retiro