Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confirman como terrorista y asesino a uzbeko tras atentado en Nueva York

Confirman como terrorista y asesino a uzbeko tras atentado en Nueva York

23 Noviembre 2017

Saipov está acusado de asesinato en la ayuda de una conspiración, atentado de asesinato en la ayuda de una conspiración, de proveer ayuda material en apoyo de una organización terrorista (ISIS o el Estado Islámico) y de violencia y destrucción de vehículos.

El inmigrante uzbeko, de 29 años, resultó herido por la policía y arrestado tras el atropello múltiple en el bajo Manhattan, en el que murieron cinco argentinos, y hasta hoy permanece en prisión.

El individuo acusado de manejar un vehículo rentado en una ruta para ciclistas en Manhattan el día de Halloween donde dio muerte a ocho personas, ha sido enjuciado con 22 cargos, entre ellos delitos de terrorismo y asesinato como parte de una conspiración.

Saipov había emigrado a Estados Unidos procedente de Uzbekistán y en 2010 se convirtió en residente permanente.

Saipov condujo el camión alquilado que se lanzó contra una senda para bicicletas y paso peatonal en West Side Highway.

Según señalaron las autoridades, el uzbeko salió del vehículo con el que perpetró el atentado gritando "Alá es grande" en árabe y supuestamente quería llevar la bandera del EI, pero desistió para no llamar la atención.

El Buró Federal de Investigaciones halló en su celular cerca de 90 vídeos y 3.800 fotos, en su mayoría propaganda del grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia), de sus líderes y de ejecuciones. "Y, de la manera en que Nueva York respondió a este supuesto ataque, esperamos que la justicia en este caso será rápida, firme y resuelta", dijo el fiscal federal interino para el distrito sur, Joon H. Kim.

Confirman como terrorista y asesino a uzbeko tras atentado en Nueva York