Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Amplían plazo para uso de nueva factura electrónica

Amplían plazo para uso de nueva factura electrónica

23 Noviembre 2017

El medio citó a Osvaldo Santín Quiroz, director del SAT, quien a través de un programa de televisión en ADN40 dio a conocer que pronto anunciarían medidas para permitir que los contribuyentes se incorporen a la nueva versión.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció nuevas facilidades para implementar la versión de factura electrónica 3.3 y amplió el periodo de la versión actual hasta el 31 de diciembre del 2017.

El organismo señaló que la emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

Las adecuaciones a la factura electrónica, permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas extraordinarias, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos acerca de contabilidad electrónica.

De acuerdo con el SAT en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

Uno de los principales beneficios de la implementación de la nueva factura 3.3 del SAT, es la agilidad con que el Servicio de Administración Tributaria llevará a cabo sus labores de fiscalización, aseguró en entrevista con Excélsior Gerardo García Campa, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio Mexicano de Contadores Públicos.

Amplían plazo para uso de nueva factura electrónica