Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Volvería a subir la nafta, ahora entre 6 y 10 por ciento

Volvería a subir la nafta, ahora entre 6 y 10 por ciento

22 Noviembre 2017

Las petroleras estudian aplicar un aumento en el precio de los combustibles de entre el 6 y el 10%, que entraría en vigencia este jueves, confirmaron empresarios ligados al sector de la comercialización. Las compañías alegan la suba al cambio de los precios de los biocombustibles decidido por el Gobierno, la suba en la cotización del petróleo a nivel internacional y el ajuste del dólar, informó "Clarín".

La combinación de los tres factores lleva a las empresas a evaluar un incremento de entre 6% y 10%.

En septiembre pasado, el Ministerio de Energía liberó los precios de los combustibles, medida que dejó en manos de las refinadoras las decisiones vinculadas con los valores en los surtidores.

Las compañías petroleras afincadas en la Argentina motorizan por estas horas lo que sería el segundo aumento en el precio de las naftas en menos de un mes.

A razón de la libertad de precios, es que el Gobierno justifica evitar referirse a la conducta que adoptarán las empresas.

Días después de la suba anterior, YPF -y luego las otras compañías- bajaron un 1,5% el precio de las naftas, por una modificación en los biocombustibles. Sin embargo, en la industria se cree que YPF -cuyo mayor accionista es el Estado nacional- notificará a la Casa Rosada antes de realizar ajustes. El gasoil por su parte avanzó menos: entre 12% y 13%, y en su variante más refinada se vende entre $18 y $20.

Volvería a subir la nafta, ahora entre 6 y 10 por ciento