Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump se lanza contra medios; obstruye fusión de AT&T y Time Warner

Trump se lanza contra medios; obstruye fusión de AT&T y Time Warner

22 Noviembre 2017

La demanda expresa que el acuerdo de 85.000 anunciado por las dos empresas hace más de un año dejaría a AT&T en condiciones de utilizar su control de la programación de Time Warner para afectar la competencia resultando en 'menos ofertas innovadoras y facturas más altas' para los estadounidenses.

El Departamento de Justicia expresó su preocupación respecto a que la compañía ya combinada impusiera cargos a otras compañías por su contenido de TV, dándole a AT&T, que, dicho sea de paso, es propietaria de DirecTV, una injusta ventaja ante sus rivales comerciales y la habilidad de "impedir la competencia de los distribuidores de video en línea".

"Esto resultaría en más altos cobros mensuales y menos opciones innovativas de las que los consumidores están empezando a disfrutar", argumentó el jefe de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim.

"Confiamos en que la Corte rechazará los reclamos del gobierno y permitirá la fusión bajo un histórico precedente legal", aseguró Mc Afee.

Entre los diversos productos que podrían quedar englobados en el acuerdo se encuentran las cadenas CNN y TNT, canales de entretenimiento como HBO y los estudios Warner Bros, así como los derechos de retransmisión de las ligas nacionales de baloncesto y béisbol.

A pesar de que el gobierno estadounidense ha dado sus argumentos, es necesario destacar las fuertes diferencias entre Donald Trump y CNN, cadena de noticias de la que Time Warner es padre corporativo, luego de que el propio mandatario asegurara en campaña que de llegar a la mesa ejecutiva del gobierno de EU, impediría a AT&T salir de compras.

"No tenemos ninguna intención de que vaya más allá de lo que exige el cumplimiento de la Ley", declaró en una rueda de prensa celebrada tras la presentación de la demanda el presidente de AT&T, Randall Stephenson, quien dijo que nunca había visto "una oposición así" a un acuerdo comercial por parte del Departamento de Justicia.

En el documento de la Corte del Distrito de Columbia, se menciona que se inicia el juicio contra la transacción de 108 mil millones de dólares pues podría sustancialmente disminuir la competencia.

"Fusiones verticales como ésta son normalmente aprobadas debido a que benefician a los consumidores sin eliminar de los mercados a competidores".

Trump se lanza contra medios; obstruye fusión de AT&T y Time Warner