Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump perdona la vida a dos pavos

Trump perdona la vida a dos pavos

22 Noviembre 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este martes la ceremonia de indulto de pavos, en la Casa Blanca.

Otro pavo, llamado 'Wishbone' y procedente asimismo de Minnesota, también fue indultado hoy por orden del presidente, pero no se dejó ver en la ceremonia.

En Instagram, la cuenta oficial de la Casa Blanca, mostró fotos y videos de la estadía de las aves en el hotel.

El 88 por ciento de los estadounidenses se decanta por pavo al horno en la tradicional comida de Acción de Gracias, según datos de esa federación, que desde 1947 obsequia al presidente de turno con al menos una de estas aves.

Trump recordó que hace 70 años el presidente Harry Truman recibió de regalo un pavo, pero no le otorgó el perdón a éste.

"Hoy yo voy a ser un Presidente mucho más bueno", bromeó Trump al anotar que, a diferencia de decenas de millones de pavos, "Drumstick" va a ser "muy feliz", porque tiene "un futuro muy brillante por delante".

Agregó que los dos pavos indultados irán a una granja muy bella de Virginia, donde estarán con los dos pavos indultados el año pasado por Barack Obama.

En un intento de humor, el mandatario dijo que, de todas las acciones ejecutivas adoptadas por su predecesor, "esta es una que no podía ser revertida".

La Federación Nacional del Pavo se encargó de la factura del hotel, según la residencia presidencial.

Durante la ceremonia, Trump ignoró la pregunta lanzada dos veces por un mismo periodista acerca de si piensa "perdonar a alguna persona", en alusión a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EU, que ya ha deparado cargos para tres ex asesores del magnate.

"Estamos aquí reunidos para dar continuidad a una tradición estadounidense muy bella en el espíritu del Día de Acción de Gracias", dijo Trump acompañado por su esposa Melania y su hijo Barron.

Trump perdona la vida a dos pavos