Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere testigo clave contra Flavino Ríos por ayudar a Duarte

Muere testigo clave contra Flavino Ríos por ayudar a Duarte

22 Noviembre 2017

Ricardo Casanova Morales, considerado el testigo clave en el caso de la Fiscalía General del Estado contra el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado, por presuntamente haber ayudado a escapar a Javier Duarte de Ochoa, murió la tarde de este domingo en un accidente de motocicleta.

La tragedia ocurrió en el tramo Veracruz-Xalapa a la altura de Cardel aproximadamente a las 06:00 de la mañana del pasado viernes 17 de noviembre.

Casanova, quien trabajó como analista de proyectos de Aeronáutica Civil durante la administración del ex priista, refirió en su declaración penal que Flavino Ríos le ordenó disponer de un helicóptero para Duarte, pese a que entonces ya no era autoridad, pues ya había renunciado a su cargo. Aunque el hecho ocurrió fue el viernes, apenas se reportó el fallecimiento.

Ricardo Casanova Morales
Ricardo Casanova Morales

La FGE acusa a Ríos Alvarado de posible tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento.

El 7 de noviembre pasado, el Gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado negó, en entrevista con Adela Micha, haber ayudado a Duarte de Ochoa a escapar; agregó que Duarte pidió directamente el helicóptero al aeropuerto.

Muere testigo clave contra Flavino Ríos por ayudar a Duarte