Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Manejos turbios del AC Milan: el nuevo propietario podría ser un impostor

Manejos turbios del AC Milan: el nuevo propietario podría ser un impostor

22 Noviembre 2017

Sin embargo, no sólo hay problemas para que funcione el equipo dentro del campo de juego, sino también parece que se vendrán tiempos agitados para los "rossoneri", ya que se han instalado fuertes sospechas sobre el patrimonio del propietario del club, el chino Yonghong Li.

El artículo fue publicado el 16 de noviembre pasado y allí los periodistas, que se trasladaron a China para realizar su tarea con mayor precisión, denunciaron: "Cuando este hombre de negocios adquirió el club nadie había oído hablar de él, ni aquí ni en China".

Sin embargo, los resultados negativos del Milan al comienzo de esta campaña han generado más dudas sobre el real potencial del club, lo que animó a la UEFA a seguir investigando. "Nadie le había colocado nunca en la lista de los hombres más ricos de su país", se lee en el extenso reportaje. El artículo desvela que su supuesta empresa minera no está a su nombre y que, de hecho, Yonghong Li tuvo problemas legales con Guangdong Lion, los verdaderos dueños de la corporación minera, por un préstamo económico.

Según informa el diario MARCA, las inversiones del Milán están basadas en futuros éxitos deportivos del equipo lombardo, con presencia en la Champions League como principal aval, algo que no garantiza en absoluto la solvencia económica del proyecto, ya que nadie puede garantizar eso, y más tras la mala racha que lleva el conjunto lombardo en la Serie A.

Por estos manejos turbios del nuevo dueño, el famoso club italiano AC Milan se tiene que enfrentar a la lupa de la UEFA, quien puede, incluso, aplicar una sanción lo suficientemente severa como para sacarlo de las competiciones europeas. La compañía china que ha tomado el control deberá mostrar que cumplen con las normas del Fair Play financiero, y si bien han presentado documentos ante el Comité de Disciplina, no ha convencido a las autoridades europeas.

Manejos turbios del AC Milan: el nuevo propietario podría ser un impostor