Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hackeraron UBER y hay 57 millones de cuentas de usuarios comprometidas

Hackeraron UBER y hay 57 millones de cuentas de usuarios comprometidas

22 Noviembre 2017

Entre la cifra figuran 600.000 choferes cuyos números de permisos de conducir fueron pirateados.

"Dos atacantes accedieron a un sitio de codificación GitHub privado utilizado por ingenieros de software de Uber y luego usaron las credenciales que obtuvieron para acceder a los datos almacenados en una cuenta de Amazon Web Services, que manejaba tareas informáticas para la empresa".

De acuerdo a la información de El Universal Uber México revisó su situación cuando la empresa en EU los alertó y hasta el momento no se tiene reporte alguno en ese sentido, misma situación ocurrió para las cuentas en los países de Latinoamérica, donde tienen presencia.

La información a la que se tuvo acceso incluía nombres, direcciones de email y números de celular de cuentas de todo el mundo; asegura que ya reforzaron la seguridad de los datos.

Khosrowshahi añadió que dos empleados de la empresa, quienes estuvieron involucrados en el manejo del asunto, fueron despedidos.

"Nada de esto debería haber pasado y no voy a poner excusas por ello".

Debido a esto, la empresa pagó 100.000 dólares a los transgresores, todo con el fin de evitar que sus clientes fueran expuestos, según informó Bloomberg.

"En el momento del incidente, tomamos medidas inmediatas para proteger los datos y cerrar el acceso no autorizado de las personas".

El CEO admitió que se cuestiona el hecho de que la información se divulgara un año después de los hechos.

La compañía internacional informó que los conductores afectados por los hackers obtendrán monitoreo de crédito gratis y protección contra robo de identidad, según lo informó Dara Khosrowshasi, director ejecutivo de Uber, a través de un comunicado.

La compañía indicó que no es necesario que los pasajeros realicen ninguna acción, ya que "no tenemos ningún indicio de fraude o uso indebido relacionado con el incidente".

Hackeraron UBER y hay 57 millones de cuentas de usuarios comprometidas