Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Con nuevo salario se recupera 21% poder adquisitivo, dice Peña Nieto

Con nuevo salario se recupera 21% poder adquisitivo, dice Peña Nieto

22 Noviembre 2017

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las fuerzas armadas son la mejor muestra de que las instituciones son normas, principios y personas al servicio de la población, que deben ser respetadas.

Recordó que hace cinco años el salario mínimo era de 60 pesos, por lo que con el aumento actual se tiene una recuperación de 20% en términos reales que no había ocurrido hace más de 30 años.

"Celebro que esta mañana el consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), haya decidido incrementar el salario mínimo de 80.04 pesos 88.36 pesos", expresó el mandatario.

Al encabezar este mediodía en Los Pinos el evento "Fortalecimiento del Empleo", el Ejecutivo hizo notar que los empleos formales generados durante los cinco años que van de su administración equivalen a la suma de las fuentes laborales creadas durante las tres pasadas administraciones.

"Después de varias décadas de rezago, ya estamos avanzando en esta dirección, con responsabilidad y sobre todo, asegurando un ritmo constante y permanente, que permita mantener estabilidad económica, estabilidad de nuestra macroeconomía, una baja tasa de inflación y, al mismo tiempo un mejor salario para los trabajadores", externó.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y mandatarios estatales, aseveró que "los logros de los que hoy hemos hablado, son una prueba de que la transformación del mercado laboral está en marcha".

"Esta cifra supera lo alcanzado, como aquí se ha referido, en cualquier sexenio completo".

Por lo anterior señaló que "de continuar con esta tendencia, se lograrán generar más de 4 millones de empleos en toda la administración".

La estabilidad macroeconómica, a partir de finanzas públicas sanas y una política monetaria responsable.

Además, también habló que dichos logros no serían posibles sin la Inversión Extranjera Directa (IED), de la cual dijo, en lo que va de su administración, el país ha recibido 156,000 millones de pesos "superando el monto" recibido en otras administraciones.

El impacto de las reformas estructurales y su impacto en la economía mexicana.

Con nuevo salario se recupera 21% poder adquisitivo, dice Peña Nieto