Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Carstens dice adiós a Banxico, con bajo pronóstico de PIB para 2017

Carstens dice adiós a Banxico, con bajo pronóstico de PIB para 2017

22 Noviembre 2017

El Banco de México (Banxico) bajó su pronóstico de crecimiento económico para el cierre de año, en gran parte por una desaceleración mayor a la esperada entre julio y septiembre por los efectos de los sismos y la contracción de la producción petrolera, de acuerdo con su informe del tercer trimestre del año publicado este miércoles.

México sufrió en septiembre dos devastadores terremotos que cobraron la vida de al menos 470 personas y dejaron miles de casas y edificios destruidos, así como ingentes pérdidas.

"Las consecuencias sobre la actividad económica de los terremotos parecerían haber sido moderadas y transitorias", dijo el emisor agregando que por ello mantuvo su proyección de crecimiento para el 2018.

"Así, las previsiones de crecimiento para 2018 no se modifican respecto al informe previo, de modo que se continúa anticipando que el crecimiento del PIB se ubique entre 2 y 3 por ciento el próximo año", subrayó.

Banxico dio por primera vez en el año su previsión de crecimiento del PIB para 2019 que estima será entre 2.2% y 3.2%.

La inflación interanual se aceleró levemente en octubre a un 6.37 por ciento, más de lo esperado por el mercado, principalmente por alzas de la energía y tarifas autorizadas por el Gobierno.

La Junta de Gobierno "seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo", y se logre la convergencia de esta a su objetivo.

Carstens dice adiós a Banxico, con bajo pronóstico de PIB para 2017