Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Smartphones Android mandan ubicación a Google

Smartphones Android mandan ubicación a Google

21 Noviembre 2017

La empresa asegura que nunca se ha empleado esta información para la venta de publicidad personalizada.

Los teléfonos Android recopilan sus datos de ubicación y los envían a Google, incluso si ha desactivado los servicios de ubicación y no tiene una tarjeta SIM, informó hoy Quartz. Los satélites GPS, GLONASS y Galileo no intervienen en este caso.

Evidentemente ya se contactaron con la compañía, quienes reconocen que esta práctica está siendo realizada, que no han ocupado los datos y que dejarán de hacerlo a finales de este mes. NO importa si tienes activados o no los servicios de localización, siempre y cuanto tengas tu teléfono contigo él sabrá dónde y con quién estás.

¿Cómo? la empresa tecnológica identifica qué antena de telefonía celular es la más cercana, para luego almacenar esta información.

En enero de este año comenzamos a utilizar códigos "Cell ID" con el objetivo de mejorar la velocidad de entrega de mensajes.

Además de que algunos usuarios mostraron preocupaciones sobre la transparencia de Google en los temas referentes a la privacidad. Esto tiene implicaciones de seguridad particulares para las personas que desean no ser rastreados, lo que significa que la forma más segura de evitar ser rastreados es probablemente apegarse a los teléfonos quemadores. En uno de los apartados que componen la Política de Privacidad del servicio se hace referencia al consentimiento del tratado de la información de ubicación.

Para garantizar que los mensajes y las notificaciones se reciban rápidamente, los teléfonos Android modernos usan un sistema de sincronización de red que requiere el uso de códigos de país móvil (Mobile Country Codes - MCC) y códigos de red móvil (Mobile Network Codes - MNC). Aparentemente, la compañía había estado "investigando" el uso de los datos para acelerar la entrega de mensajes.

Google en realidad quería hacer más eficiente el sistema de mensajería y notificaciones push del celular, pero entonces ocurrieron las "filtraciones". No obstante, estos datos de ubicación no llegaron a almacenarse en los servidores de Google y todo envío de esta información se descartó después de cada solicitud.

Smartphones Android mandan ubicación a Google