Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú envía avión a apoyar búsqueda de submarino argentino

Perú envía avión a apoyar búsqueda de submarino argentino

21 Noviembre 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso hoy el envío de un avión Fokker 60 MPA para apoyar las operaciones de búsqueda y rescate del submarino argentino ARA San Juan.

A través de su cuenta de Twitter, Kuczynski se dirigió a su homólogo argentino Mauricio Macri. En el mensaje afirmó: "el Perú está con ustedes en estos momentos difíciles". Ponemos a su disposición un (avión) Fokker 60 MPA para apoyar en las operaciones de búsqueda y rescate del submarino 'ARA San Juan'.

"Nuestro corazón con los familiares y el pueblo argentino", publicó en la red social.

Cabe informar que la preocupación en Argentina ha ido en aumento estos últimos días puesto que, tras casi una semana sin tener noticias sobre el paradero del aparato, los familiares de la tripulación temen que el submarino se encuentre sumergido y que pueda agotarse la reserva de oxígeno.

El Ministerio de Defensa precisó además que un equipo de oficiales y técnicos de la Marina de Perú viajará a Argentina para apoyar las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes del submarino que zarpó la semana pasada desde la base naval Ushuaia con destino a la de Mar del Plata.

Perú envía avión a apoyar búsqueda de submarino argentino