Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hoy se define agenda para negociar el salario mínimo para 2018

Hoy se define agenda para negociar el salario mínimo para 2018

21 Noviembre 2017

Quedó listo el cronograma para que Gobierno, empresarios y trabajadores, inicien la discusión para el incremento al salario mínimo para el 2018, al instalarse la Comisión Permanente de Concertación. El análisis sobre este tema se realizará esta semana y se podría extender sí así lo definen los miembros de la Subcomisión integrada con este objetivo.

Para el 7 de diciembre está previsto que sector empresarial y organizaciones sindicales presenten sus ofertas.

"Nosotros no nos hacemos muchas ilusiones, vamos a plantear los intereses de los trabajadores pero sin hacernos ningún tipo de ilusión con respecto a los resultados (.) el salario mínimo en Colombia si se compara con los salarios e otras latitudes indudablemente lo que va a mostrar es que no compensa ni siquiera las necesidades vitales, mucho menos para los aspectos educativos y recreativos". El plazo máximo legal para la expedición del decreto con el incremento del salario mínimo es el 30 de diciembre. Por su parte Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, sugirió este lunes que "el aumento del salario mínimo tenga en cuenta la inflación proyectada para este año (3,9%) y la que se espera para el próximo (3,0%)".

Sin embargo, advirtió que esta cifra podría aumentar o tener un techo superior dependiendo de lo que se obtenga del informe de productividad sobre el cual ya se está trabajando, así lo dijo Alejandro Pedraza, presidente de la Cut.

En esta primera reunión también fue socializado el documento técnico de la política pública de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección integral al adolescente trabajador 2017-2027.

Hoy se define agenda para negociar el salario mínimo para 2018