Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boudou vuelve a Tribunales y busca apartar al juez Lijo

Boudou vuelve a Tribunales y busca apartar al juez Lijo

21 Noviembre 2017

Se espera que el ex vicepresidente exponga en persona ante los jueces en el pedido de recusación del magistrado, tras argumentar que Lijo perdió la imparcialidad, actuó de manera "arbitraria" la mañana del 3 de noviembre y manejó mal el operativo de Prefectura, que derivó en la difusión de las imágenes del mismo.

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, será trasladado hoy a los tribunales de Retiro para verse por primera vez con los dos jueces que definirán si lo excarcelan, en una audiencia pautada en la sala I de la Cámara Federal porteña.

Lijo detuvo a Boudou -quien anteayer cumplió 55 años- en la causa en la que está acusado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita. Su defensa también solicitará la excarcelación. La semana pasada ya había solicitado que le permitieran participar de una nueva instancia en relación al juicio por la compra de la Calcográfica Ciccone, pero también pidió estar la audiencia fijada por los jueces de la Sala I, Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

Cuando Boudou fue arrestado, pidió que se aparte a Lijo del caso, pero el magistrado rechazó el planteo que ahora deberá resolver la Cámara Federal.

Boudou vuelve a Comodoro Py después que el juez Lijo homologó el acuerdo para que Alejandro Vandenbroele sea considerado un imputado arrepentido, después de declarar más de nueve horas ante el fiscal Jorge Di Lello.

Lijo tiene que decidir las situaciones procesales de Boudou, Núñez Carmona y los demás imputados en la causa que fueron citados a declaración indagatoria, entre ellos su ex novia Agustina Kampfer.

Las tres causas son: la de enriquecimiento ilícito, la que investiga un contrato para refinanciar la deuda pública de Formosa otorgado al fondo de inversión The Old Fund que controlaba Vandenbroele y lo que queda de la pesquisa por Ciccone vinculada a la ruta del dinero, en la que está imputado el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Boudou vuelve a Tribunales y busca apartar al juez Lijo