Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PIB creció 2,2% en el tercer trimestre del año

PIB creció 2,2% en el tercer trimestre del año

20 Noviembre 2017

- El Producto Interior Bruto de Chile creció un 2,2 % interanual en el tercer trimestre de este año, en línea con las expectativas del mercado y los expertos, según informó hoy el Banco Central.

La cifra supone una aceleración en el ritmo de la actividad económica del país austral, cuyo PIB anotó una subida de apenas el 0,1 % en el primer trimestre del 2017 y del 1,0 % en el segundo.

La Actividad Minera lideró este crecimiento, seguido por Servicios Personales y Comercio, alzas que fueron aminorados básicamente por la contracción de la Construcción, que registró la mayor incidencia negativa.

El gasto interno aumentó 2,5%, liderado por el consumo; aunque en forma marginal, la inversión también contribuyó al resultado.

En tanto, el PIB desestacionalizado de julio a septiembre, difundido el lunes por el Banco Central, subió un 1,5%.

El ingreso nacional bruto disponible real aumentó 3,8%, impulsado por el efecto favorable de los términos de intercambio, que más que compensó el incremento en las rentas pagadas al exterior.

La crifra registrada resultó mejor a lo registrado en los dos primeros trimestres del año, cuando la economía se expandió 0,1% y 1,0%, respectivamente.

PIB creció 2,2% en el tercer trimestre del año