Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Estamos cambiando el mapa político de Chile" — Beatriz Sánchez

"Estamos cambiando el mapa político de Chile" — Beatriz Sánchez

20 Noviembre 2017

El tema ahora es el traspaso de votos de José Antonio Kast para Piñera en segunda vuelta, sobre lo cual analizó el hijo menor del presidenciable de Chile Vamos. De ese modo, la probabilidad de que ambos sostengan una conversación es alta. No por nada, el discurso emitido por Alejandro Guillier a eso de las 22 horas este domingo comenzó con un saludo especial para ella. Beatriz Sánchez ganó entre los chilenos y chilenas residentes en Nueva Zelanda.

"Quiero mandar un mensaje bien clarito, a todas las encuestas (.) dónde esta ese oráculo que es la CEP borrándonos del mapa, dónde están las otras encuestas, como la CADEM diciendo están fuera, van a terminar cuartos o quintos".

Tras los comicios, Sánchez -impulsada por un conglomerado que tiene un poco más de un año de vida- tendrá ahora la misión de definir el destino de la coalición y tendrá un rol preponderante en la segunda vuelta. "Yo mañana quiero una explicación de estos que se sienten los dueños de Chile", recalcó visiblemente molesta. "Explíquenme en qué momento íbamos a sacar un 8%", disparó.

Pero tras la elección de este domingo las cifran indican que se consolidará en la Cámara Baja con 20 escaños, sumado a un cupo en el Senado conseguido en la región de Valparaíso.

Vlado Mirosevic en el distrito 1 (Arica, Camarones, General Lagos y Putre) fue primera mayoría alcanzando aproximadamente el 34,13% de los votos. Muchas y sinceras gracias.

Más allá de la derrota presidencial, Sánchez prometió que "vamos a seguir trabajando para quienes confiaron en nosotros y en nosotras, de puertas abiertas, dialogando, mirando a los ojos, sin sentir que estamos allá arriba".

"Ésta es la magia y llegó para quedarse", aseveró la candidata del Frente Amplio, una emergente coalición integrada por una docena de partidos alternativos y movimientos sociales de izquierda. "Fue desigual también, porque nosotros tenemos dos alcaldes, poquitos concejales y tres parlamentarios, y así todo lo hicimos", afirmó Sánchez, quien recibió una prolongado aplauso.

"La hicimos porque hubo trabajo, seriedad, responsabilidad, coherencia, convicción, porque lo hicimos sin engañar a nadie".

Por otra parte, destacó la ingenuidad que existió en el bloque ya que a su juicio existió "esta mirada de inocencia le hacía falta a Chile".