Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El 40% de las agresiones a niños ocurren en el hogar: CNDH

El 40% de las agresiones a niños ocurren en el hogar: CNDH

20 Noviembre 2017

En un comunicado, la CNDH resaltó la importancia de tratar a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, y hacer realidad las prerrogativas de niñez y adolescencia mediante el impulso de políticas públicas concretas que posibiliten su efectiva participación.

Al recordar el establecimiento de la Convención sobre Derechos del Niño hace 28 años, Morales expresó en la red social Twitter que el ejecutivo nacional trabaja para garantizar el buen trato hacia los menores y sus derechos.

Estudios de la UNICEF revelan que al menos, el 63 por ciento de niñas, niños y adolescentes, de entre 1 y 14 años, ha experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por parte de una persona en su hogar.

"Hacer realidad el cumplimiento de los derechos de niñez y adolescencia implica compromiso y obligación de autoridades, familias, entorno comunitario, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, particulares y empresas, para realizar acciones eficaces para promover, respetar y proteger sus derechos fundamentales, así como para restituirlos cuando hayan sido vulnerados", puntualizó.

Dedicar un día internacional a la infancia sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que se dedican a trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Este día mundial recuerda que todos los infantes tienen derecho a la salud, la instrucción y la defensa, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

El 40% de las agresiones a niños ocurren en el hogar: CNDH