Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bolívar ganó a Sport Boys y rompe su mala racha en Warnes

Bolívar ganó a Sport Boys y rompe su mala racha en Warnes

20 Noviembre 2017

El Bolívar, equipo del entrenador español Beñat San José, dio hoy un paso fundamental para conseguir el bicampeonato al vencer por primera vez al Sport Boys como visitante en la ciudad de Warnes (este) por 1-3. Ambos planteles terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Edemir Rodríguez y Yasmani Duk.

Los celestes paceños nunca lograron una victoria en partidos contra Sport Boys, en Warnes, su "hueso siempre difícil de roer". El argentino venció a Matías Dituro en el arco (39'). Una salida en falso del defensor Óscar Velásquez permitió el avance de Juan Carlos Arce que arrastró el achique del arquero Said Mustafa. El "Conejo" habilitó a Marcos Riquelme, que definió desviado a la derecha (6').

Tras un juego centralizado, los locales siguieron trepando contra el arco rival y mediante un tiro de esquina encontraron el penal.

El centro campista celeste Leonel Justiniano igualó el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo. El volante fue más ambicioso y proyectado en ataque consiguió el empate de cabeza tras asistencia de Arce (8').

El Bolívar cambió la historia del duelo en la segunda etapa del partido, en gran medida por el ingreso de Leonel Justiniano que generó mayor volumen ofensivo a favor del líder del campeonato. La defensa warneña era endeble con Velásquez y Mario Cuéllar (73'). Más tarde, Rodríguez vio la roja en Bolívar por falta sobre Sánchez Capdevila (36').

Sin embargo, el uruguayo Gastón Sirino puso el definitivo 1-3 (90'). Bolívar avanza a paso de campeón y saca ventaja sobre sus escoltas.

Bolívar ganó a Sport Boys y rompe su mala racha en Warnes