Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así demolieron el estadio "Georgia Dome"

Así demolieron el estadio "Georgia Dome"

20 Noviembre 2017

La implosión planificada hizo que el emblema Georgia Dome quedara hecho añicos a las 7:30 de la mañana. Varias personas vieron la implosión del histórico estadio desde rascacielos aledaños, incluso el Atlanta United de la MLS publicó un video en sus redes sociales.

La Autoridad del Centro de Congresos Mundiales de Georgia, que incluye al estadio de 71.250 asientos, había dicho que tomaría unos 12 segundos para que los explosivos fueran detonados, más otros tres segundos para que las partes de la tribuna cayeran al piso.

Esta estructura ya tenía su reemplazo: el estadio Mercedes - Benz, edificado justo al lado con una inversión de 1.600 millones de dólares.

Entre dos estadios se erigió una cortina de cinco pisos de altura con resistencia industrial para proteger a la nueva instalación, una bandeja de dinero.

El Georgia Dome fue además la cancha de los Hawks de Atlanta de la NBA mientras se construía el Philips Arena y era el estadio del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons, que se mudan al adyacente Mercedes-Benz, cuya inauguración tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

El Georgia Dome, único recinto deportivo de Estados Unidos en acoger estas tres importantes citas deportivas, fue sede de la final de baloncesto y balonmano y de toda la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Así demolieron el estadio