Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » A fin de mes precio libre de gasolinas en todo el país

A fin de mes precio libre de gasolinas en todo el país

18 Noviembre 2017

Los precios de las gasolinas serán liberados en todo el país a partir del próximo 30 de noviembre, desde Baja California hasta Quintana Roo, añade la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A partir de esta fecha, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumarán a los estados del norte del país que ya tienen acceso a combustibles a precio liberado, con lo que se abarca todo el territorio nacional. Originalmente estaba prevista para el 30 de diciembre.

En un comunicado, la CRE detalló que la decisión de adelantar la quinta etapa de la liberalización de los combustibles obedece a la búsqueda de acelerar los "efectos positivos" de la apertura de este mercado, con la llegada de nuevos inversionistas tanto locales como extranjeros.

El próximo 30 de noviembre quedará liberado el precio de las gasolinas en todo el país, luego de que se adelantará la quinta y última fase de este proceso un mes.

Según la dependencia, durante las etapas previas de flexibilización del mercado de los combustibles se observó una tendencia de estabilidad en los precios de los combustóleos, así como un interés de empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano.

Antes, la CRE había llevado a cabo la apertura en tres regiones del país, que involucraron; a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Municipio de Gómez Palacio (Durango), Baja California Sur, Durango y Sinaloa, en donde se concentra el otro 36% de las estaciones de servicio que existen en México.

La CRE expuso que estos cambios ofrecen una alternativa viable que promueve el desarrollo eficiente de la industria y la competencia en el mercado de petrolíferos para las personas que deseen adquirir productos en Venta de Primera Mano.

A fin de mes precio libre de gasolinas en todo el país