Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ventas de supermercados en Argentina subieron 22.9 % interanual en septiembre

Ventas de supermercados en Argentina subieron 22.9 % interanual en septiembre

17 Noviembre 2017

Los grandes supermercados y los shoppings confirmaron un incremento en las ventas.

Las ventas en los supermercados crecieron en septiembre un 1,5% respecto de igual mes del año pasado, medidas a precios constantes (sin el efecto inflación), lo que marcó el segundo crecimiento interanual consecutivo en la medición a precios constantes, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A precios corrientes, las ventas sumaron en setiembre 29.007,6 millones de pesos, lo que representa un aumento de 22,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes, en el mes de septiembre de 2017, registraron un aumento de 22,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, teniendo en cuenta la inflación, las ventas en supermercados mostraron que en septiembre fueron un 1,5 % superiores a las registradas el mismo mes de 2016. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las ventas registraron un total de 42.131,5 millones en los centros de compras y representó una mejora del 14,8%. Las consultoras especializadas también habían reportado, ese mes, una suba del consumo y, por primera vez, un dato positivo a nivel interanual.

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron en octubre una variación positiva en la comparación interanual, y los mayores aumentos de ventas se verificaron en los sectores de Materiales para la construcción (4,2%), Farmacias (3,6) y Alimentos y bebidas (2,9%).

Ventas de supermercados en Argentina subieron 22.9 % interanual en septiembre