Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela entra en default parcial de su deuda

Venezuela entra en default parcial de su deuda

17 Noviembre 2017

En un comunicado, la agencia expresó que tomó la iniciativa de rebajar la nota porque "los tenedores de bonos no recibieron el pago de intereses sobre títulos de la deuda soberana de Venezuela" más allá del período de gracia que finalizó el lunes.

"Hemos bajado dos calificaciones a 'D' (default), y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a 'SD' (default parcial)", indicó S&P.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy martes por unanimidad un decreto de acompañamiento al proceso de refinanciamiento de la deuda externa, iniciada el lunes entre el gobierno y tenedores de bonos de 10 países.

El Aissami declaró a la televisión oficial que Venezuela está "blindada", pero acusó al Gobierno de Donald Trump de "cerrar vías" al país con sus sanciones financieras.

Un incumplimiento puede declararse por el gobierno, los grandes acreedores o las agencias calificadoras.

De igual manera, Jorge Rodríguez dio a conocer que fueron aprobados más de 45 mil 539 millones de bolívares para el pago de funcionarios policiales, así como el crédito adicional para la cancelación de tres meses de bono navideño para pensionados.

Maduro anunció avances en renegociaciones con sus aliados China -al que se adeuda unos 28 mil millones- y Rusia, que esta semana firmará un acuerdo que reestructura 3 mil millones de los 8 mil millones que le debe Venezuela.

La reunión de unos 15 minutos que se celebró en el palacio de Miraflores en Caracas, fue promovida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno que, aunque ha esperado hasta el último día para realizar pagos clave, ha seguido cumpliendo con sus obligaciones.

Venezuela entra en default parcial de su deuda