Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Pobreza se redujo y hay transparencia — Cartes

Pobreza se redujo y hay transparencia — Cartes

17 Noviembre 2017

En el foro, realizado por la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), de la que Paraguay es asociado desde hace un año, Cartes remarcó que también se redujo la pobreza total en más del 50% en los últimos 14 años. Resaltó que en los últimos años se logró disminuir la pobreza en un 50%.

El presidente anfitrión, Horacio Cartes, destacó que Paraguay es uno de los países de la región que se ha perfilado como una nación en desarrollo, al lograr la disminución del 50 por ciento de la pobreza y así acabar con la desigualdad social que señala la OCDE.

El Presidente aseguró también que la desigualdad de ingresos muestra una "clara tendencia decreciente en las últimas décadas". Estos avances son ciertamente significativos y promisorios, pero sentimos como sociedad que no son suficientes.

Según los datos divulgados en junio del presente año por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) revelaron que el año pasado la pobreza aumentó 2,2%, de 26,6% a 28,8%, dicha estadística indica que 1.949.272 personas viven en esta situación, del total de 6,7 millones de habitantes, según resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) 2016. El estudio reveló incluso que el promedio de fuentes de ingresos en general se redujo 3%.

"Paraguay es una república joven y dinámica, que se va afirmando como un país económicamente sólido, democrático, transparente e inclusivo", así comenzó presentando al país. "Como sociedad vemos que no es suficiente, creemos que debemos bajar el nivel de pobreza", dijo.

"Necesitamos acciones públicas eficientes que protejan y promuevan directamente a los más vulnerables sin arriesgar el entorno económico", dijo Cartes al tiempo que ponderó su política de "altos estándares de transparencia" en base a sistemas de control.

"Estamos determinados en seguir trabajando para garantizar la plena equidad e igualdad de acceso, oportunidades, participación y liderazgo de las mujeres en los procesos de desarrollo de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por los Estados, dirigidos a alcanzar una participación plena de las mujeres en todas las esferas de la sociedad", culminó.

Pobreza se redujo y hay transparencia — Cartes