Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡MVP! José Altuve es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

¡MVP! José Altuve es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

17 Noviembre 2017

La actuación del segunda base fue fundamental para que los Astros ganaran la Serie Mundial.

El quisqueyano de 25 años, para empezar, fue primero en dobles (56) entre los seis finalistas de ambas ligas y terminó empatado con Giancarlo Stanton de los Marlins en el liderato de extrabases de las Grandes Ligas (91).

El intermedista venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, fue nombrado el jueves el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Así se convierte en el segundo venezolano en ganar el premio que solo había obtenido Miguel Cabrera en dos oportunidades (2012 y 2013).

Altuve recibió 27 votos, de un total de 30, para convertirse en el decimoquinto latinoamericano en lograr esta distinción.

Altuve, quien fue su quinto equipo All-Star, ganó su segundo título de bateo consecutivo después de liderar las Grandes Ligas con un promedio de bateo de.346.

Altuve sonó además 24 jonrones, igualando su tope personal y produjo 81 rayitas, segunda cifra más alta en su carrera. El otro fue para José Ramírez, de los Indios de Cleveland.

Lideró en juegos de más de un imparable (59), al margen de ser primero en toda la gran carpa con duelos de tres o más imparables (23).

La demostró con bateo de.347 en la primera mitad y.344 en la segunda parte de la temporada.

¡MVP! José Altuve es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana