Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La tarifa de luz subirá 38% en el interior del país

La tarifa de luz subirá 38% en el interior del país

17 Noviembre 2017

El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, confirmó esta mañana que los usuarios del servicio eléctrico de todo el país sufrirán dos aumentos de luz en los próximos tres meses, en el marco del plan del Gobierno para recomponer los ingresos de las empresas y reducir los subsidios que aporta el Estado. En febrero, se registrará una nueva suba del 14%.

A continuación, los porcentajes de aumentos en todo el país. En ese mismo informe técnico, el organismo regulador calculó que desde diciembre las tarifas de Edenor y Edesur para usuarios residenciales se incrementarán en un 39% para consumos de hasta 400 kwh por mes, en un 38% para un gasto de 400 a 600 kwh mensuales, y en un 47% para los que utilicen más de 600 kwh por mes.

En la audiencia en el Palacio de las Aguas Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, se analizarán los nuevos precios del mercado eléctrico para mayoristas y distribuidores, correspondientes al período veraniego de 2017-2018. En el Concejo Deliberante neuquino se emite la audiencia en vivo, bajo una fuerte custodio y poca participación de público.

Sruoga advirtió que "el impacto va a ser mayor en Edenor y Edesur", es decir, "va a haber aumentos mayores", porque se normalizará el valor agregado de distribución (VAD), tal como se hizo en los últimos años en las compañías distribuidoras provinciales. Aquí se evidencia que la primera suba será mayor, aunque aún no se puede calcular la suba total, a falta de datos. El primer aumento será del 21% y el segundo será del 13%, al pintar el panorama a nivel nacional sin Edenor y Edesur.

La tarifa de luz subirá 38% en el interior del país