Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » FOTOS: Ilumina FILUX el Centro Histórico en homenaje a víctimas de sismos

FOTOS: Ilumina FILUX el Centro Histórico en homenaje a víctimas de sismos

17 Noviembre 2017

Del 16 al 19 de noviembre, los capitalinos y visitantes podrán apreciar la confluencia de la luz y el arte, a través de proyecciones, esculturas, mapping e iluminación arquitectónica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, durante el Festival Internacional de las Luces Filux.

La noche del jueves, el palacio de Bellas Artes se cubrió de luz y color.

También, el Kiosco de la Alameda Central; Calle Gante; Biblioteca Lerdo de Tejada de la SHCP; Empedradillo Catedral; Calle 16 de Septiembre y el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

El arte digital cobró vida con la proyección de Rimiyoho, en la plaza Seminario.

Filux incluirá eventos como la Muestra Fotográfica de la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación Iluminet, en la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el callejón de San Ildefonso se instalaron tendederos electrónico-tecnológicos de los que cuelgan una serie de prendas, lámparas y sensores infrarrojos que interactúan con el movimiento del público.

La página de Internet www.filux.info contiene los distintos puntos culturales con las obras de arte participantes, para hacer un recorrido gratuito en el que se van descubriendo las creaciones de luz, la ciudad y los recintos.

Con información de Cinthya Marín.

FOTOS: Ilumina FILUX el Centro Histórico en homenaje a víctimas de sismos