Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Familia de Santiago Maldonado pide investigación más independiente

Familia de Santiago Maldonado pide investigación más independiente

17 Noviembre 2017

Sergio Maldonado ha resaltado en entrevistas recientes que le han hecho, que la izquierda ha sido la fuerza política que acompañó el pedido de justicia por Santiago y castigo a los culpables desde el primer momento y en cada ocasión en que fue necesario. La ministra de Seguridad de la Nación, manifestó su confianza para que "predomine la verdad" en el marco de la causa que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado a partir de los resultados de la autopsia que se den a conocer el viernes 24, según lo anunciado.

Al respecto, aclaró que ayer realizó una apelación a la negativa del juez Lleral de realizar pericias en la zona donde fue encontrado el cuerpo, para que finalmente se avance con esa iniciativa, y advirtió que la investigación "no es como tendría que ser". "Sospecho que el cuerpo no estaba ahí", señaló Maldonado en declaraciones televisivas.

Tras 78 días de intensa búsqueda y movilizaciones, Santiago fue encontrado sin vida en el río Chubut, muy cerca donde se le vio por última vez tras la represión de fuerzas de la gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupan tierras en Cushamen, pertenecientes al millonario italiano Benetton. "Pero para eso están los peritos", aseveró.

El pasado 22 de setiembre, esa misma cámara había resuelto poner a cargo de la causa Maldonado al juez federal Lleral con dedicación exclusiva durante dos meses, luego de aceptar el pedido de la familia del joven de separar al juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien actuó desde un principio por cuestiones de jurisdicción. "Queremos que Otranto declare porque él dijo, en una nota, que su hipótesis era que Santiago se había ahogado".

Según estableció el magistrado, a la junta médica de peritos del 24 de noviembre no se podrá ingresar con teléfonos celulares, para evitar la filtración de datos, imágenes o audios, una situación que este caso ya padeció el 17 de octubre cuando apareció el cuerpo de la víctima en el río Chubut.

Familia de Santiago Maldonado pide investigación más independiente