Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El teatro de Londres recibe 20 testimonios de conducta "inapropiada" de Spacey

El teatro de Londres recibe 20 testimonios de conducta "inapropiada" de Spacey

17 Noviembre 2017

A partir de las decenas de denuncias de abuso sexual contra Kevin Spacey, el teatro Old Vic en Londres decidió hacer una investigación de los años en que el actor norteamericano trabajó como director artístico del recinto.

La estrella de Hollywood dirigió el prestigioso teatro londinense entre 2004 y 2015, pero la investigación se remontó a 1995, cuando empezó la colaboración entre ambos.

En el comunicado difundido por el teatro Old Vic se mencionó que, en un principio, solamente en uno de los 20 casos el afectado denunció los hechos a la dirección del teatro.

"Esto es claramente inaceptable y The Old Vic se disculpa sinceramente por no haber facilitado un ambiente o una cultura interna en la que la gente sintiera que podía expresarse libremente", subrayó.

El presidente del consejo del teatro, Nick Harry, se comprometió a propiciar en adelante "un ambiente seguro, en el que no haya ni prejuicio ni acoso de ningún tipo".

El actual director artístico, Matthew Warchus, señaló: "Estas alegaciones son un shock y una perturbadora sorpresa para muchos de nosotros. Pero como resultado de la investigación, hemos aprendido que es mejor denunciar este comportamiento en el futuro".

El teatro de Londres recibe 20 testimonios de conducta