Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Turistas alemanes sufren por naufragio de embarcación

Turistas alemanes sufren por naufragio de embarcación

16 Noviembre 2017

Los tripulantes, según los informes de medios locales, se dirigían a un recorrido por la Isla de la Pasión. Las 53 personas restantes, fueron auxiliadas por otras lanchas y barcos que estaban cerca de la zona y que vieron lo riesgoso del hundimiento del catamarán "Mazu", propiedad de los operadores de la "Isla de la Pasión".El percance ocurrió por la mañana entre el tramo de "Playa Rocas" y el hotel "El Cozumeleño". En tanto, el catamarán parcialmente sumergido fue remolcado por otra embarcación a una marina seca.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).

Las acciones para rescatar a la embarcación semihundida no se hicieron esperar, luego de que la Capitanía del Puerto de Cozumel hizo un llamado urgente para alertar a las embarcaciones que se encontraban cerca del accidente para que acudieran en auxilio del bote siniestrado, pues este empezó a hacer agua en altamar.

El barco apenas empezaba su rumbo hacia la isla, destino al cual los turistas habían elegido como destino, dentro de un tour para conocer el lugar.

De acuerdo con una tarjeta informativa, a bordo de la embarcación llamada MATU y con matrícula 23041629343, viajaban siete miembros de la tripulación y 88 pasajeros adultos y un menor sin que se reportaran lesionados, solamente algunas personas recibieron apoyo por crisis nerviosas, pues por momentos las rachas de viento complicaron el rescate.

Algunos pescadores atribuían el incidente a una posible falla en el mantenimiento de la embarcación, aunque lo anterior deberá ser investigado por las autoridades marítimas; la embarcación "Mazu" fue trasladada a una marina seca para su reparación.

Turistas alemanes sufren por naufragio de embarcación