Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tercer trimestre cerró con un crecimiento del 2% para la economía local

Tercer trimestre cerró con un crecimiento del 2% para la economía local

16 Noviembre 2017

Mientras, a principios de año el producto interno bruto (PIB) aumentó incluso un 0,9 por ciento.

Según explicó el subdirector del Dane en la presentación del informe, Carlos Prada, el dato "hay una reactivación de la economía frente al año anterior, que en 2016 en el tercer trimestre el PIB solo creció 1,2%, mientras que este año fue 2%".

"En relación con el trimestre precedente, el impulso positivo provino entre otros del comercio exterior", ya que las exportaciones crecieron más que las importaciones entre julio y septiembre, indicó un comunicado difundido por Destatis.

Igualmente, se destacó el desempeño del sistema financiero, que creció un 3,2 %.

Los resultados en este periodo estuvieron impulsados por el crecimiento de seis de nueve actividades económicas, principalmente de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (7,1%), establecimientos financieros y seguros (3,2%) y Servicios sociales, comunales y personales (3,2%).

En tanto, la cuarta economía de América Latina acumuló una expansión de 1,5% entre enero y septiembre del 2017, en comparación con el mismo periodo del año previo, precisó el DANE.

En el tercer trimestre, los sectores que presentaron un balance negativo fueron industria 0,6 % y minas y construcción 2,1 %.

Tercer trimestre cerró con un crecimiento del 2% para la economía local