Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Profeco debe evitar abusos en Buen Fin

Profeco debe evitar abusos en Buen Fin

16 Noviembre 2017

El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, periodo de descuentos en el que los electrónicos se mantendrán como la categoría de productos más vendida.

Mencionó que el operativo abarcará los municipios más grandes, donde hay mayor derrama, como Teziutlán, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Puebla, se realizarán rondines y habrá brigadas de personal de la Profeco para garantizar los derechos de los consumidores.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Esmeralda Gallegos Rosales, informó que ya tienen bien designadas las funciones que va a realizar cada una de las personas de la delegación en el "Buen Fin" y reconoció la participación constante de sus compañeros, que a pesar de que son días inhábiles, van a estar ayudando de manera eficiente de viernes a lunes, todo el día.

Si realmente quieres ahorrar, lo recomenable sería que luego de comprar lo que ya tenías planeado, en caso de encontrar esos productos o servicios a un menor precio; coloques el dinero que te sobre en instrumento financiero que te genere rendimientos, como Cetes, o al menos lo sumes a tu cuenta de ahorro.

Comentó que ello es independiente a los operativos de supervisión y vigilancia que harán a centros comerciales y tiendas departamentales de la ciudad, en donde se concentre el mayor número de consumidores durante el fin de semana más barato del año. Asimismo, el 57% de los usuarios buscarán las mejores ofertas del Buen Fin a través de apps como Ofertia e Internet; un 33% se informará directamente en la tienda y sólo un 10% revisará las promociones en catálogos de papel.

Ya se acerca El Buen Fin 2017 en México y es muy común que ante tanta oferta la emoción nos gane y terminemos por endeudarnos más de la cuenta y esto se nos convierta en un problema a largo plazo.

Con el Buen Fin, se trata de reactivar la economía del país y llevar beneficios a los consumidores.

Una vez ubicado el producto que te gustaría adquirir, destínale cierto presupuesto y busca ofertas que puedas aprovechar.

En la medida de lo posible aprovecha los descuentos por ofertas, más que los meses sin intereses.

Si firmas a meses sin intereses a plazos largos, que sea por la compra de algún artículo de consumo duradero que necesites.

Además se incrementan otro tipo de delitos contra el consumidor.

También destacó la importancia de no exceder tu capacidad de pago en las compras a crédito puesto que puede rebasar tus ingresos y representar un riesgo para las finanzas personales.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

Profeco debe evitar abusos en Buen Fin