Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevén Magna en $20 por litro para 2018

Prevén Magna en $20 por litro para 2018

16 Noviembre 2017

- Gasolineros y analistas prevén un "gasolinazo" de hasta 20% a partir del 1 de enero de 2018.

El presidente de la Amegas explica que el precio de los combustibles responde a los aumentos internacionales.

"Va a ser marginal (el aumento), vamos a subir de acuerdo al precio de Pemex dos centavos, un centavo, lo que está aumentando Hacienda", expresó.

Asimismo, la US Energy Information Administration señala que el precio de la gasolina en el mercado estadounidense subió de 2.35 dólares el galón en enero a 2.50 dólares en octubre.

Cabe mencionar que desde el pasado primero de enero entró en vigor un aumento al costo de las gasolinas.

Aunque la Secretaría de Hacienda planteó mantener el subsidio a las gasolinas para el próximo año, González dijo que prevé que sí haya un alza, pues el subsidio no será el mismo que el de este año.

El incremento dependerá de la inflación, los precios que fije Pemex para combustibles y los subsidios que laHacienda mantenga en el IEPS.

Luis Miguel Labardini, socio de la firma Marcos y Asociados, sostuvo que las condiciones estarían obligando a autoridades a incrementar el precio de las gasolinas.

Sin embargo, reconoció que al ser año electorla, esta alza podría impactar en las simpatías.

En este caso, el gobierno tendría que asumir un costo fiscal y económico, mientras que Pemex se dedicaría, la mayor parte del año hasta pasadas las elecciones federales, a importar y distribuir la gasolina que requiera el país, porque los importadores privados dejarían de hacerlo.

Ciudad de México, Jalisco, Puebla, el Estado de México y Veracruz, serán algunos de los estados donde se liberará el precio de los combustibles a partir del último día del mes.

Prevén Magna en $20 por litro para 2018