Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » "Ninguna sigla 'AG' de Odebrecht menciona pago de sobornos" — Alan García

"Ninguna sigla 'AG' de Odebrecht menciona pago de sobornos" — Alan García

16 Noviembre 2017

"Confirmado, tal como dije".

"Lo cierto y concreto es que, como lo ha referido el ex presidente García, ninguna de estas siglas, sobre todo a las que ha referido el señor Odebrecht, hacen referencia a algún pago de coimas ni ningún otro pago", dijo Erasmo Reyna en diálogo con Canal N. "Compruébelo Ud. mismo. (1/1)", escribió Alan García en su cuenta de Twitter.

El expresidente Alan García sostuvo que el último testimonio de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos, filtrado por la prensa la semana pasada, confirman que él no estuvo involucrado en el caso Lava Jato.

En el caso de unas misteriosas iniciales ‘AG, que aparecen varias veces en documentos de Odebrecht, según el diario La República, el empresario admitió que en una ocasión se refiere a García.

"Le preguntaron por dos "AG". Dijo que una es la empresa (constructora) Andrade Gutierrez. "Además del gasoducto -según el empresario-, García mostró interés en desarrollar otras obras como el Metro de Lima, que finalmente Odebrecht ejecutó", señaló el medio local.

Lanza sus dardos. El líder aprista también atacó al exmandatario Ollanta Humala, a quien acusó de sí recibir sobornos de la constructora Odebrecht. Toledo está prófugo en Estados Unidos, y Humala cumple prisión preventiva de 18 meses.

García instó a la fiscalía a romper la reserva y difundir la declaración por considerar que ésta es "de gran interés nacional”".

Por su parte, Keiko Fujimori aseguró el viernes que nunca recibió dinero de Odebrecht, en respuesta a lo publicado por El Comercio.

Según explicó la defensa de Alan García, "esto es absolutamente falso".