Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Issste con reserva de más de 80 mmdp: Reyes Baeza en Senado

Issste con reserva de más de 80 mmdp: Reyes Baeza en Senado

16 Noviembre 2017

El presupuesto del ISSSTE, el año pasado, fue de 264 mil 136.9 millones de pesos, de los cuales se asignaron al pago de las pensiones poco más de 190 mil millones; para este año, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 aprobó 282 mil 632.6 millones, de los cuales 207 mil millones se etiquetaron para el gasto pensionario.

En la presente administración, destacó el aumento de los recursos al iniciar con 50 mil 972 millones de pesos y cerrar el año pasado con 72 mil 493 millones, lo que permite dar la estabilidad de los trabajadores para cualquier contingencia en el futuro y respaldar el gasto del cumplimiento de los seguros.

- En el marco de la glosa del V Informe de Gobierno del Presidente de la República, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, compareció ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, encabezada por su Presidente, Fernando Mayans Canabal, en donde dijo que el Instituto cuenta con más de 80 mil millones de pesos de reserva financiera actualmente.

Destacó que se mantiene un proyecto con esquema de Asociación Público Privada (APP) de cinco millones de pesos para nuevos hospitales en Mérida, Yucatán; Tepic, Nayarit; Villahermosa, Tabasco y Tláhuac, Ciudad de México.

Estas acciones reflejan el compromiso del Instituto por mejorar los servicios médicos, por lo que, dijo, que en los últimos 5 años, el ISSSTE ha realizado casi mil trasplantes, ya sea de córnea, corazón, hígado, medula ósea, riñón y se espera que sólo para 2018 se realicen 600.

El director del ISSSTE expuso a los legisladores las acciones de la institución en materia preventiva de diabetes, cánceres de mama, cérvico uterino y de próstata, y para la reacción inmediata para atender casos de infarto.

Sostuvo que ente los sismos se desplegó una amplía estrategia de cobertura médica, atendiendo a derechohabientes y no derechohabientes, con la apertura de más de 3 mil camas hospitalarias, para poder recibir a las personas que hayan tenido un problema de trauma o que necesitaran ser atendidos quirúrgicamente.

Indicó que, en el caso de los Cendis, 56 se encuentran funcionando al cien por ciento, mientras que tres se encuentran en suspensión temporal y dos más en suspensión definitiva, debido al daño estructural que sufrieron edificios colindantes.

Reyes Baeza aseguró que con disciplina presupuestal, la institución logró incrementar sus reservas.

Issste con reserva de más de 80 mmdp: Reyes Baeza en Senado