Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » FOX Sports rechaza declaraciones de Alejandro Burzaco

FOX Sports rechaza declaraciones de Alejandro Burzaco

16 Noviembre 2017

Burzaco, exCEO de Torneos, afirmó que Grondona, ex titular de la Comisión de Finanzas de la FIFA, recibió el pago en una cuenta en el banco suizo Julius Baer.

Ante la jueza Pamela Chen, Burzaco reveló con qué empresas de medios trabajó mientras estuvo al frente de Torneos y Competencias y cuáles pagaron sobornos. Acusó a un ex CEO de Fox de aprobar un desembolso de 3,8 millones de dólares para coimear a dirigentes sudamericanos vía Torneos y confirmó la firma de un contrato falso con la firma Somerton para justificar el movimiento del dinero. No dio nombres de ejecutivos de Televisa y Globo.

Asimismo, ha indicado que el grupo Televisa "nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, cualquier soborno o conducta inapropiada alguna", ha añadido, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

Sin embargo, esto no termina ahí, Burzaco también salpicó en sus declaraciones a las cadenas Televisa de México, TV Globo de Brasil y Fox Sports, entre otras. "La entidad administrada por Burzaco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato en cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión", explicaron.

Burzaco se declaró culpable de corrupción en 2015 y sostiene un pacto de colaboración con el gobierno estadounidense para reducir su pena, que puede alcanzar un máximo de 60 años de cárcel.

Globo negó haber pagado sobornos, y señaló que está a disposición de las autoridades estadounidenses para cooperar en el caso. "Para Globo se trata de un tema de honra", agregaron.

Alejandro Burzaco continúa ventilando información sobre los sobornos de FIFA Gate y este miércoles dijo que su hermano, Eugenio, secretario de Seguridad de Mauricio Macri, le advirtió después de ser arrestado en Italia que la Policía de Buenos Aires tenía instrucciones de matarlo.

Alejandro Bruzaco, empresario argentino y expresidente de Torneos y Competencias, aseguró que él y sus socios pagaron 10,8 millones de dólares en sobornos a los expresidentes del fútbol brasileño y peruano y el expresidente de la Conmebol, vinculados en el 'Fifagate'.

FOX Sports rechaza declaraciones de Alejandro Burzaco