Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Emelec derrotó 3 por 0 a Barcelona

Emelec derrotó 3 por 0 a Barcelona

16 Noviembre 2017

Emelec ganó hoy por 3-0 el denominado "Clásico del Astillero" a Barcelona, partido que estuvo diferido por la reciente participación barcelonista en Copa Libertadores, y se afianzó en el liderato de la segunda etapa, con 36 puntos, cuatro más que Delfín. Emelec con un triunfo se consolidaría como el líder en solitario en su afán de ganar la etapa y disputar la final con Delfín SC.

Si Emelec repite la actuación y el buen nivel de juego sobre Barcelona, saldrá de favorito para ganarle a Independiente del Valle, que peleará hasta el final de la etapa para sostenerse en la zona de clasificación a Copa Libertadores de 2018.

El torneo local premiará con billetes a la fase de repesca de la próxima Libertadores, al tercero y cuarto de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas.

Además de Emelec y de Delfín, El Nacional, con 31 puntos, Macará, Liga de Quito y Deportivo Cuenca, con 29 puntos cada uno, también abrigan la esperanza para ganar la etapa. Se trata de la ausencia del jugador Marlon Mejía por la acumulación de tarjetas amarillas y del defensa Cristhian Ramos, quien se encuentra con la Selección de Perú para el partido de repechaje con Nueva Zelanda.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini; Ayrton Preciado, Bryan Angulo y Fernando Luna.

Barcelona marcha en octavo lugar con 23 puntos, 13 menos que el puntero, Emelec.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz; Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.

Emelec derrotó 3 por 0 a Barcelona