Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya se sabe cuándo y dónde jugarán Argentina-Italia — Selecciones

Ya se sabe cuándo y dónde jugarán Argentina-Italia — Selecciones

15 Noviembre 2017

El próximo Mundial tendrá grandes equipos, pero también grandes ausentes como Italia, Holanda o Chile.

Italia no logró un puesto en la cita mundialista por primera vez en los últimos 60 años, al haber participado en los últimos 14 mundiales. "Para el torneo estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon", dice Joseph. Muchas personas se han preguntado por qué no se realiza un mundial paralelo con estas selecciones eliminadas, pero por primera vez alguien flota esta idea en público. Chile actual bicampeón de América no logró hacer los méritos suficientes para clasificar a Rusia que por diferencia de goles quedó debajo de Perú. Uno de los elementos que se plantea es la dificultad de las cadenas norteamericanas Fox y ESPN, que pagaron una cifra muy abultada a la Fifa pero no podrán contar con la publicidad de tener entre los 32 equipos mundialistas a Estados Unidos.

Por eso la eliminación de Italia, más allá de quitarle un eventual candidato del camino a Argentina, seguramente será lamentada por el entrenador Jorge Sampaoli, porque es un rival que ya no tendrá el potencial que él busca para la preparación del equipo argentino en el tramo final del recorrido hacia el Mundial.

Los estadounidenses llegaron con el billete a Rusia en la bolsa para la última fecha de la Hexagonal, pero perdieron ante Trinidad y Tobago, un resultado que se combinó con el triunfo de Panamá 2-1 ante Costa Rica y la victoria de Honduras sobre México, que le dieron la voltereta a las cosas, clasificando los panameños directamente a Rusia y los hondureños a jugar el repechaje con Australia.

Ya se sabe cuándo y dónde jugarán Argentina-Italia — Selecciones