Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Una píldora electrónica vigilará si tomaste tu medicamento

Una píldora electrónica vigilará si tomaste tu medicamento

15 Noviembre 2017

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó por primera vez la comercialización de un sensor ingerible en 2012, este lunes anunció públicamente el visto bueno para que la farmacéutica Otsuka produjese el primer medicamento con un sistema tracking o seguimiento dentro país.

Se la conoce como Abilify MyCite (aripiprazol tablets con sensor) y se trata de una píldora con un sensor ingestable incrustado que registra que el medicamento fue tomado, según univision.

"Ser capaz de rastrear la ingestión de medicamentos recetados para enfermedades mentales puede ser útil para algunos pacientes", dijo Mitchell Mathis, MD, director de la División de Productos de Psiquiatría en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

El parche, que debe reemplazarse cada semana, transmite la información a una aplicación que permite a los pacientes comprobar la ingestión del medicamento en su teléfono celular.

El uso de este producto fue aprobado para casos de tratamiento de esquizofrenia, de trastornos obsesivos agudos, de trastornos mixtos asociados a la bipolaridad y como un complemento para depresiones en adultos. Los pacientes también pueden permitir que sus cuidadores y médicos accedan a la información a través de un portal web, indicó la FDA.

Abilify MyCite, el nombre de la píldora, incluye en sus advertencias que puede generar riesgos de muerte a pacientes mayores con psicosis similares a la demencia -trastorno para el que no está aprobado su uso- y que son tratados con antipsicóticos, según un comunicado de la institución.

Una píldora electrónica vigilará si tomaste tu medicamento