Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tribunal rechaza recurso de apelación contra variación coerción Díaz Rúa y Rondón

Tribunal rechaza recurso de apelación contra variación coerción Díaz Rúa y Rondón

15 Noviembre 2017

- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte Justicia rechazaron este martes el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República que buscaba que el empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso de sobornos Odebrecht, fueran retornados a la cárcel de Najayo.

El juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega varió el pasado mes de septiembre la coerción de prisión preventiva que pesaba contra Díaz Rúa y Rondón y les impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, adoptó la decisión luego de conocer un recurso de apelación en contra de la decisión que varía la prisión preventiva a los imputados.

La representación legal de Rondón calificó como una aberración el pedido del Ministerio Público.

A la salida del tribunal el empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Publicas Victor Díaz Rúa expresaron sentirse satisfechos con la decisión.

Rondón Rijo y Díaz Rúa forman parte de los 14 encartados por el caso de los sobornos presuntamente otorgados en el país por la empresa brasileña Odebrecht, para lograr la adjudicación de obras del Estado.

Tribunal rechaza recurso de apelación contra variación coerción Díaz Rúa y Rondón