Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína" — Maduro a Santos

"Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína" — Maduro a Santos

15 Noviembre 2017

Luego que el presidente colombiano Juan Manuel Santos asegurara en Londres que Venezuela es su "peor pesadilla", el presidente Nicolás Maduro le respondió este martes durante una alocución televisada.

"Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que (...) Venezuela es su pesadilla. Aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando y construyendo el socialismo", aseguró Maduro a través del estatal TVT. Ojalá puedas vivir 100 años, para ser tu pesadilla.

A pesar de que Venezuela apoyó el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla en Colombia, los roces entre los dos gobernantes han ido en aumento el último año, en medio de un flujo creciente de migrantes venezolanos por el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Ante esto, Maduro calificó de "malvado" e "hipócrita" a su homólogo.

"Solamente para que sepan: el gobierno Santos prohibió que se vendieran unas medicinas que traíamos de Colombia". Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Seguirá siendo la pesadilla tuya, así que trágate los productos que no quieres venderle a Venezuela.

Cabe señalar que el país caribeño atraviesa una severa crisis económica que, en el marco macroeconómico, se ha visto desvelada una vez que fue declarado en suspensión de pagos o default por varias calificadoras de riesgo.