Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se declara listo Senado para elegir a nuevo titular del Banxico

Se declara listo Senado para elegir a nuevo titular del Banxico

15 Noviembre 2017

Tras la salida de Agustín Carstens, el Presidente puede nombrar a un subgobernador en funciones, o designar a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno y, ya integrada, nombrar al gobernador.

En ese sentido, Cordero aclaró que para la designación del nuevo gobernador del Banxico, no hace falta los consensos entre los grupos parlamentarios sino una mayoría, que es más funcional a la democracia en México.

El senador panista indicó que el Senado deberá esperar a ver qué es lo que dispone el titular del Ejecutivo Federal. "Si envía una propuesta para integrar la Junta de gobierno, por supuesto que aquí se valorará, se analizará y con toda oportunidad será ratificado o se le notificará que no fue ratificada la propuesta", comentó.

Ernesto Cordero dijo que la otra vía es que el Presidente de la República opte porque asuma la presidencia del Banco de México el decano de la Junta de Gobierno.

"Sin poderlo afirmar, desde luego es una suposición nuestra, por los tiempos y porque el Presidente de la República está en una gira en Vietnam, y creemos que a su regreso será cuando se haga formal la propuesta en el Senado".

Para el líder de los senadores del PRD, el nombramiento del próximo gobernador del Banxico no representa mayor problema por lo que de recibir la propuesta en los próximos días, se procesaría con celeridad en comisiones.

Se declara listo Senado para elegir a nuevo titular del Banxico