Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Riquelme será el gobernador de Coahuila: Ochoa

Riquelme será el gobernador de Coahuila: Ochoa

15 Noviembre 2017

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, externó nuevamente su confianza en que no será anulada la elección en Coahuila, porque el gobernador electo, Miguel Riquelme, no rebasó los topes de gastos de campaña.

Por separado, los magistrados recibieron a las partes; en primera instancia, Anaya ratificó que los partidos de la coalición que encabezó para los comicios de junio, han entregado documentación que acredita 14 irregularidades. "No hay rebase en el tope de gastos de campaña y Miguel Riquelme será, porque así lo decidieron las mujeres y los hombres de Coahuila, el próximo gobernador el primer día de diciembre", añadió en entrevista.

Sin embargo, una hora después llegarían los priístas para argumentar que lo que identificó recientemente el INE en cuanto a 84 videos cuya producción no fue reportada por Riquelme, según Ochoa, en realidad ya había sido reportado y "juzgado" por el INE.

El líder nacional del PRI fue entrevistado al término de una reunión con los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de exponer los argumentos sobre la validez de la elección en Coahuila.

Dijo que, en aquella oportunidad, el Consejo General estableció en sus conclusiones que, de todos estos 84 videos, cinco habían sido sancionados, 16 más fueron atendidos, y los restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización y que estableció en votación el Consejo General del INE.

Por otro lado calificó como desproporcionados e incorrectos los señalamientos de panistas en el sentido de que habría un conflicto de interés porque la magistrada Mónica Soto tomó cursos con él y por ello tendría que apartarse de la resolución sobre el caso Coahuila.

"Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen en sus manos el hacer justicia, en restituir las libertades y la democracia a los coahuilenses... tienen en sus manos el dictamen para sentar un precedente rumbo a las elecciones presidenciales de 2018".

Por su parte, el panista Anaya Llamas también se reunió con los magistrados del Tribunal, donde les presentó pruebas que según él, dan constancia no solo del rebase de tope de gastos de Miguel Riquelme, sino de intervención del gobierno estatal a favor del PRI, fallas en la cadena de custodia de los paquetes electorales y repartición de monederos electrónicos para comprar votos.

Riquelme será el gobernador de Coahuila: Ochoa