Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Recolecta Margarita Zavala firmas en Morelos

Recolecta Margarita Zavala firmas en Morelos

15 Noviembre 2017

La senadora y ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, logró recolectar las firmas que le solicitan para obtener una candidatura independiente a diputada federal, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual señala que son cinco los aspirantes a una curul que ya tienen el apoyo necesario, se trata de Ángel Barroso Correa y Luis Benavides de Nuevo León, Iván Antonio Pérez de Chihuahua y Antonio Illescas de Veracruz.

Por otra parte, el informe sobre ingresos y gastos elaborado por el INE, detalla que Margarita Zavala también reportó ingresos por 680 mil pesos, recursos que pueden ser propios u obtenidos de privados para los trabajos de recolección de firmas, pues el órgano electoral no concede financiamiento público para este propósito. Mientras que le siguen Margarita Zavala con 137 mil 788 firmas, María de Jesús Patricio Martínez con 36 mil 959 firmas, Armando Ríos Piter con 33 mil 352 firmas y Pedro Ferriz de Con con 30 mil 719 firmas. El resto de los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia no ha conseguido ni el 1 por ciento.

Recolecta Margarita Zavala firmas en Morelos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, logró dar de alta cerca de 35 mil firmas ante el INE este fin de semana y ya suma más de 140 mil en la búsqueda por acceder a una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

El plazo original de los candidatos independientes para recabar firmas era hasta el 12 de febrero de 2018 y con la ampliación podrán recabar firmas hasta el 19 de febrero.

Recolecta Margarita Zavala firmas en Morelos