Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Protestan contra malos olores de Semefo de Chilpancingo

Protestan contra malos olores de Semefo de Chilpancingo

15 Noviembre 2017

Es la segunda ocasión que ocurre una contingencia en la administración de Héctor Astudillo Flores.

Debido a la saturación de cadáveres, técnicos del Servicio Médico Forense (Semefo), han tenido que realizar su trabajo en el estacionamiento de la unidad, lo que ha generado los olores fétidos que han generado el descontento de los empleados de la Fiscalía.

Los inconformes manifestaron que los cuerpos permanecen en condiciones inadecuadas y sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a un costado de las oficinas de los administrativos, en la capital del estado.

Los servidores públicos demandaron al gobernador Héctor Astudillo y a la Secretaría de Salud que se reubique el Semefo, y advirtieron que no regresarán a sus labores hasta que no se resuelva su demanda.

Los manifestantes se quejaron de que desde hace más de un mes han solicitado a las autoridades el cambio de Semefo para evitar focos de infección que afectan a los trabajadores, debido a que las instalaciones están saturadas porque cuenta con más de 600 cuerpos.

. También señaló que dichas instalaciones están ocupadas al 120 por ciento.

Pedro Antonio Ocampo Lara, coordinador general de Servicios Periciales de la FGE, dijo que es complicado el proceso de identificación por el número diario de ingresos -entre 6 y 10 cadáveres-, además se reciben cuerpos segmentados, quemados, en estado avanzado de putrefacción.

Protestan contra malos olores de Semefo de Chilpancingo