Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por la emergencia alimentaria, instalan ollas populares en el centro porteño

Por la emergencia alimentaria, instalan ollas populares en el centro porteño

15 Noviembre 2017

Los movimientos sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además del Frente Darío Santillán, instalaron ollas populares para reclamar que se avance con el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria y en rechazo a las reformas que impulsa el gobierno nacional.

También se manifiestan -junto al MST y MAS-en contra de la reforma laboral que plantea el Ejecutivo nacional.

En Capital Federal, la movilización arrancó a las 7 en el Obelisco y tendrá su cierre a las 18 frente al Congreso Nacional. Asimismo, piden "mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones". Además, rechazan las reformas laboral y jubilatoria.

Esta jornada es la primera medida del Plan de Lucha de los Movimientos Populares, que continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la agricultura familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases y una gran movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular en el mes de diciembre.

La jornada comenzará a las 8:30 en plaza 1 de Mayo con ollas populares, juntada de firmas y volanteada "para visibilizar la creciente problemática de la alimentación en nuestro país", indicaron las organizaciones en un comunicado.

La organización elaboró un informe donde advierte un aumento de la malnutrición en niños y adolescentes que asisten a comedores.

"Estos números son tristes e indignantes, y ponen de manifiesto la necesidad de implementar políticas concretas de contención para los sectores humildes", afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Por la emergencia alimentaria, instalan ollas populares en el centro porteño